Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir via Email Más Opciones ...
Saludos Navegantes ...

En primer lugar haré una escueta presentación: mi verdadero nombre no lo puedo mostrar aquí, así que a partir de ahora me presentare como Pedro. Soy un periodista con varios años de experiencia en el sector, y hace ya casi tres años se puso en contacto conmigo, mediante correspondencia, un viejo colega de la universidad cuyo nombre tampoco puedo delatar pero que se conocerá como Carlos. En esta carta Carlos me explicaba que había encontrado algo fascinante en lo que investigar y que probablemente le costaría el empleo, pero que valía la pena.

Quizás no hubiese dicho lo mismo si supiese que le iba a costar algo más...

El caso es que mi colega continuó relatándome los avances en su investigación a medida que los iba obteniendo. Cada vez estaba más y más inmerso en el proceso hasta el punto de llegar a una malsana obsesión. Además continuamente me hablaba del peligro que se cernía sobre el y de que no sabia si lograría salir vivo.

Al principio pensé que había perdido el juicio pero se lo tomaba tan en serio que comencé a investigar por mi cuenta, y pronto todo comenzó a cobrar sentido. Pero al enterarse de que yo me había inmiscuido en el asunto me advirtió que no siguiera adelante ya que podía peligrar mi vida, además me necesitaba fuera por si a el le pasaba algo. Así, al cabo de dos años poniéndose en contacto conmigo deje de recibir correspondencia de manera repentina.

Decidí no buscarle ni entrometerme más para evitar poner en riesgo su seguridad, teniendo en cuenta que posiblemente se había escondido. Ahora hace ya mas de 6 meses que no tengo noticias de el, y temo que ya no esté entre nosotros.

En cualquier caso he decidido tomar la iniciativa de comenzar a investigar por mi cuenta hasta dar con el, ya sea vivo o muerto, además de continuar con su propia investigación cuyos detalles desvelaré más adelante. Así que debo agradecer a quien vaya a implicarse conmigo en todo este proceso y solicitar que se me proporcione cualquier información que sea útil para la investigación.

Gracias por su colaboración.
'Pedro'